Aventura del Gaming

Noticias sobre Gaming Nacional e Internacional

Publicidad en los Juegos

Posted by Javier en 6 noviembre 2008

Al trabajar en un estudio de publicidad siempre he visto grandes trabajos tanto gráficos, televisivos y radiales. Pero siempre quería que mi pasión los juegos entren con fuerza mediante este terreno que siempre han estado pero con perfil bajo y mas en el extranjero y solo nos con descubrir que las grandes agencias de publicidad tienen buenas ideas para hacer lo que se tiene que hacer con un producto “Hacer que venda y que se conozca el producto” y las desarrolladoras están al tanto de esto y este año fue el despeje de grandes campañas de marketing que a continuación pondré las que mas llamaron la atención.

guitar_hero_world_tour_logo

Comencemos con la última campaña de Activision para su juego Guitar Hero World Tour que muchos esperaron, la campaña consta de 5 spots para televisión y puestos en muy buenos horarios para tener buena afluencia de publico. El genio detrás de la idea de estos comerciales es nada menos que el director de Hollywood Brett Ratner que con esta aventura comienza su empresa de consultoría para que la cultura Pop tenga influencia en el marketing de las grandes empresas.

Las agencias que manejaron la cuenta junto a Ratner son DDB y H.S.I. Prods

La idea detrás de los spots es usar iconos de la cultura urbana o pop como se le conoce que saben que tienen un fuerte lazo con la generaciones de los 90 y de estos ultimos años. Es por que se eligió la pegajosa canción de la película “Risky Business” protagonizada por Tom Cruise (ya deben de imaginarse que escena es la elegida) los personajes que han pasado por la cámara de director para esta campaña.

  • Heidi Klum – Modelo
  • Tony Hawk – Skater
  • Kobe Bryant – Basquetbolista
  • Marissa Miller – Modelo
  • Alex Rodríguez – Beisbolista
  • Michael Phelps – Nadador

Las buenas caracterizaciones de estos personajes con los instrumentos del juego puestos en el sketch de la película es tan divertido como pegajoso más el lema elegido para la campaña “Unleash your inner rockstar” en nuestro idioma seria “Libera al Rokero que llevas dentro



gow2banner

La otra campaña que me parece espectacular es la de Microsoft para su juego Gears of Wars 2 que estará a la venta en las navidades donde contrato a la Agencia T.A.G San Francisco para la creación del Spot titulado Last Day donde lo más extraordinario es que esta realizado en 3D que simplemente hace que sientas que este spot te meta en el mismo juego.

La otra parte de la campaña se ha llevado a cabo en España ya que los gamers españoles tendrán que encontrar 19 placas llamadas COG, las cuales tienen códigos inscritos que se usaran para liberar secretos en la pagina que se ha creado para esta campaña Gears of Wars 2 muy aparte los afortunados en encontrar las placas además de darle alegría a muchos gamers del mundo ellos tendrán un recuerdo único de este juego.gears-of-wars-2

Esta campaña es una búsqueda del tesoro y el funcionamiento es el siguiente, las webs especializadas en gaming y de gran afluencia en España tiene en su poder estas placas que han escondido por toda España, ellos darán pistas de por donde se encuentran las placas para poder encontrarlas, así que con el lema  “Cada placa cuenta una historia” llegamos al fin de este primer articulo que no será el ultimo sobre el campo de la publicidad y el gaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: