Aventura del Gaming

Noticias sobre Gaming Nacional e Internacional

Resumen de la Elite Gaming Challenge Counter-Strike

Posted by Javier en 20 enero 2009

egclogo1

El fin de semana que paso se juego la primera temporada de la  Elite Gaming Challenge con un total de 16 equipos, 8 de Lima, 7 de diferentes provincias del Perú y un equipo de Bolivia.

Hacia mas de 4 meses que no se tenia un torneo donde los mejores equipos de Perú se enfrentaban, luego de 2 meses de preliminares por diferente provincias de nuestro y que los mejores 8 equipos de Lima que salían del campeonato de la Copa Drago.

El sistema a usar serian Brackets en formato Upper y Loser, los emparejamientos serian los equipos de Lima contra los que ganaron las preliminares de provincia, se jugaron los días Viernes, Sábado y Domingo en el centro comercial tecnológico COMPUPALACE en el distrito de Miraflores, hasta las ultimas consecuencias.

A continuación los resultados  a un solo Click

ELITE GAMING CHALLENG 2009 COUNTER-STRIKE

Desde el primer dia los equipos favoritos de los concurrentes al evento y de la comunidad eran Artyk, Xuxan, Bravo. Pero después de tiempo hubieron equipos que poco a poco escalan posiciones en lo que vendría a ser un ranking de los equipos peruanos mas que todo de lima que por ser capital tiene mas torneos y los gastos en estos no son muchos (pero ese es otro tema que se vera mas adelante en el blog), luego seguían equipos como Oneforce, Allstars y CZone que de a pocos les están causando problemas a los equipos Top.

Los equipos que se revelaron a los Top fueron los siguientes:

OneForce que a mi parece dio uno de los mejores partidos del fin de semana y nada menos que contra Xuxan los actuales campeones de la ESWC Perú, esto fue en las semifinales de Loser Bracket y el marcador que 1614 a favor de Oneforce que con este triunfo llegaba a la final de esta parte del Bracket.

Pero como todo torneo tiene un equipo revelación y este es el equipo Just1shot conformado por jugadores jóvenes y que nadie pensaba que llegarían tan lejos como lo hicieron ya que obtuvieron el 4to lugar en la Elite Gaming Challenge 2009

Los equipos que también llegaron lejos y les faltaron algunos escaños fueron CZone y Allstars que esperemos sigan juntos y den las sorpresas en los próximos eventos.

Pasemos a los últimos partidos del dia domingo para ver quienes jugarían la Gran Final y tener en sus manos la Copa Bloodzone y el primer titulo de la Elite Gaming Series, la fina de Upper seria Bravo vs Artyk en el mapa de_Inferno, mientras que la semifinal de Loser serian entre Jut1shot vs Oneforce en el mapa de_Dust2.

Final Upper Bracket de_Inferno
Artyk 16 vs 13 Bravo

Uno de los partidos mas esperados de la noche, el ganador estaría a un paso del titulo de la primera Elite Gaming Challenge y de la esperada Copa Bloodzone, el mapa más balanceado que se tiene en Counter-Strike 1.6 y que además es más viejoooo, ya pero pasemos al partido.

Bravo empieza de CT, logrando dominar la mayoría de rounds, con lo cual Artyk (T) no puede concretar sus ataques al 100% contra la defensa de Bravo, ya en los últimos rounds Artyk logra llevarse 5 puntos vitales para comenzar una buena vuelta en el lado CT.

Ya en el lado CT Artyk hace un estupendo uso de skill y team play que con sus estrategias funcionando al 100% y con sus jugadores dejando todo lograron darle al marcador que tenían en contra y así instalarse en las finales del torneo y solo teniendo que ganar un solo mapa en la Gran Final.

Semifinal Loser Bracket de_dust2

OneForce 16 vs 4 Just1shot

Ya con las horas haciendo de contrincante, los equipos salieron con todo para lograr llegar a la final de Loser, los OneForce partían como favoritos ya que tienen mas tiempo jugando en torneos, pero eso no dejaría al equipo revelación Just1shot ya que lograban llegar muy lejos y con muy poca hinchada (pero que luego de esta campaña ya la tienen en el bolsillo), el ganador enfrentaría al Team Bravo.

OneForce comenzó de CT dando rienda suelta a sus estrategias que le daban ventaja sobre al las de Just1shot que nada podía hacer contra su rival, el primer half termino 114 a favor de los Of (como también se les conoce), ya en la vuelta todo seria para OneForce que se llevo los 5 rounds para ganar el mapa, a pesar de la derrota los Just1shot se fueron las palmas del publico y esperandolos ver en mas torneos.

Final Loser Bracket de_Train

Bravo 16 vs 11 OneForce

Partido a muerte para ver quien llegaba a la Gran Final, ya no se tenía un favorito luego de la campaña de OneForce y también por Bravo que tenía un porcentaje más para ganar, las hinchadas estaban ubicadas detrás de los equipos (atrás del cerco de seguridad).

El partido comenzó reñido ya que ninguno de los equipos daba tregua, ya que se repartían los rounds, con el team Bravo en lado CT, los Oneforce comenzaron a atacar con buenos resultados y entras ocasiones Bravo paraba el ataqué con buenas estrategias de defensa.

Pero igual los Oneforce no se rendían y a Bravo le costaba cada vez, ya el segundo half Bravo dio muestra de la historia de sus jugadores y pudo voltear el marcador que tenia y asi llevarse el mapa por un 1611

Gran Final de_Inferno

Artyk 16 vs 12 Bravo

Nuevamente se enfrentan los que dieron el todo por el todo para llegar a esta Gran Final, en donde Bravo tendría que ganar 2 mapas (inferno y nuke) para proclamarse campeón, mientras que Artyk solo tendría que ganar el primer mapa y se quedaría con el titulo.

Bravo comenzó de CT, cubriendo con muy buenas estrategias que Artyk en principio no podía desbloquear la defensa pero poco a poco, con lo que la ergonomía de Bravo bajaba con el término del 1 half donde Artyk remontar buenas rondas y así quedar ajustados para el segundo half.

Ya en el segundo half Artyk sabía que con el golpe de que le hicieron a Bravo tenían su chance de ganar el mapa, luego de algunas rondas, el equipo Bravo comenzó a remontar el marcador, pero Artyk no se la dejo fácil y logro bloquear los ataques para llevarse el segundo half, con esto el mapa y con el mapa el Campeonato de la Elite Gaming Challenge

El Top 4 de la Elite Gaming Challenge Counter-Strike 2009

  • Artyk (pocker, mokoton, durst, xock, warpath)
  • Bravo (tribal, tutu, leezak, janiux, gfco)
  • OneForce (charhxc, logout_, paxt0n, fred_dy, fckiis)
  • Just1shot (cheker-, mbz, Groove, orion;M, gerard)

Desde ya felicitar a todos los equipos, a todos el staff que dio el 100% de si, también a todo el staff de DRAGONET,  a los comentaristas por hacer amena la mañana y la tarde.

Espero que este sea el comienzo de muchos torneos seguidos para que el nivel se incremente y Perú comience a escalar posiciones en la comunidad latina de gaming.

A continuación la Galeria de las Fotos de la Aventura del Gaming

7 comentarios to “Resumen de la Elite Gaming Challenge Counter-Strike”

  1. fck1 said

    Otra excelente cobertura de mauzzer, un buen dia para resultados como esos. Muy buen campeonato.
    Gracias mauzzer

  2. Muchas Gracias

  3. enemymissioncrew said

    buen trabajo del staff y de los teams participantes .

  4. SpiritWolf said

    Muy buena covertura, se vieron matchs increibles, Bravo vs OF en la final de los Loser Brackets, fue un match increible, peleando cada punto =D… Se espera mas torneos asi =)…

  5. charhxc said

    buen torneo! buenos matches muy reñido! poco a poco el nivel peruano se va elevando.

  6. […] Resumen de la Elite Gaming Challenge Counter-Strike […]

  7. Upis said

    Valla k el torneo estubo reñido, y la verdad mi ekipazo preferido en Just1Shot xk ahi ta mi Primito (Orion) , se q dieron lo mejor xicos… un campeonato excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: